domingo, 1 de mayo de 2016

OPINIÓN: Forever, más que una serie

Viernes por la noche, bueno, más bien sábado de madrugada, de la semana pasada si no recuerdo mal. Eran cosa de las 2 de la mañana, o un poco más, recién había llegado a mi casa (cabe destacar que no estaba de fiesta ni velando a nadie) y decidí tumbarme a ver la tele. No me hizo falta hacer zapping, mi hermano estaba viendo ''AXN'' y, aunque estaba dormido, decidí dejarlo en ese canal, pues lo que daban me atrajo. Casualmente di con el episodio piloto, y aunque lo pillé casi acabando supuse que sería una señal. Me extrañó mucho ver una pelea entre dos hombres en una azotea, verlos caer, morir en el acto y que luego el que supuse que sería el protagonista apareciera vivo sin ningún rasguño. Tanto me extrañó que decidí buscar información en Internet.

Argumento

Al morir, su cuerpo se desvanece y resurge en el agua. Sin posibilidad de envejecer, Henry se ha acostumbrado a su condición y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como médico forense del departamento de Policía, trabajo en el que destaca por todos los conocimientos que ha acumulado en su larga vida. A medida que avanza la serie se presentan varios casos de asesinato que en un punto parecen imposibles, pero Henry con sus conocimientos y habilidades, junto con la ayuda de otros personajes (Jo, Lucas, Abe, etc.) logra resolverlos. Paralelamente, se muestran secuencias del pasado de Henry que destacan dificultades y situaciones acontecidas en sus dos siglos de vida. Ahora un hombre se presenta y afirma tener su misma condición, excepto por una pequeña diferencia: ha vivido por más de 2000 años. - vía Wikipedia.

Póster oficial de la serie.
Y tras varios días dándole vueltas a la cabeza, no fue hasta ayer cuando me decidí a verla sin perder ni un detalle, y todo lo que puedo decirles ahora mismo es que voy por el capítulo tres y que ya he soltado alguna que otra lágrima. Dirán ''¿Qué tendrá una serie sobre un hombre de 200 años que hará llorar a quien escribe esto?'' Pues bueno, el protagonista, al final de cada capítulo (o al menos al final de estos tres), hace una pequeña reflexión sobre la vida y la muerte y sobre su experiencia personal, y he de confesar que en tan minúsculo número de episodios que he visto me ha dado una importantísima lección: la de valorar la vida. 

Los protagonistas: el doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd)
y la inspectora Jo Martínez (Alana de la Garza).
En cuanto al reparto de actores, lo conforman Ioan Gruffudd (el protagonista doctor Henry Morgan), Alana de la Garza (la inspectora Jo Martínez),Judd Hirsch (Abraham Abe Morgan, el septuagenario hijo adoptivo del protagonista), Lorraine Toussaint (la teniente Joanna Reece), Joel David Moore (el ayudante de Henry, Lucas Wahl) y Donnie Keshawarz (detective Mike Hanson).
Como elenco recurrente están MacKenzie Mauzy (Abigail Morgan, quien fuera la segunda esposa de Henry) y Burn Gorman (Adam, el hombre de 2000 años).
El elenco principal de la serie.
Espero contarles más a medida que siga viéndola y si les ha gustado pueden verla en el canal AXN como mencioné al principio (no sé el horario concreto) o en portales de series por internet. A su vez, si les ha parecido bueno mi artículo de opinión, les recomiendo que lean este del periódico La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario